Parabiago Città della Calzatura
Parabiago, una bucólica ciudad al noroeste de Milán, con sus aproximadamente 25,000 habitantes, es conocida como la Città della Calzatura o Ciudad del Calzado. Además de ser un tranquilo y encantador destino turístico, Parabiago es famosa por su próspera industria de calzado, así como por sus pintorescos cafés, pizzerías y restaurantes.
Con su centro de la ciudad pintoresco y acogedor, Parabiago es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una taza de café auténtico italiano o deleitarse con una deliciosa pizza o cena en alguno de sus locales. Además, Parabiago cuenta con una gran cantidad de tiendas y outlets de calzado, ofreciendo una experiencia única para los amantes de los zapatos.
La ciudad se ha preocupado por mejorar constantemente su infraestructura para atraer a los visitantes, con proyectos como la renovación del área de la estación de tren, la adición de murales y la innovadora estación de bicicletas, que facilita la movilidad sostenible. La creación de estaciones de carga para automóviles eléctricos y la ampliación de las rutas ciclistas también han sido decisiones inteligentes, reflejando el compromiso de Parabiago con un futuro más verde.
Además, el Ecomuseo del Paesaggio ha creado fascinantes senderos histórico-culturales en toda la ciudad, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica historia y cultura local. Cerca de la estación de bicicletas, la Piazza dell’Ex Filanda, que es muy concurrida, podría beneficiarse de una mayor atención, con propuestas como agregar placas históricas para recordar los días en que era una hilandería.
Algunas mejoras adicionales podrían incluir la creación de una zona para perros con una fuente de agua en el área de la plaza y el estacionamiento, ya que no hay suficientes áreas verdes específicas para ellos en la ciudad en general. Esto haría que Parabiago fuera aún más ordenada, hermosa y acogedora para los visitantes que viajan con sus mascotas.
No podemos olvidar mencionar el interesante Museo Industrial gestionado por la familia Rancilio, conocidos fabricantes de máquinas de café. Este museo, ubicado en el lugar de la primera fábrica en el centro de la ciudad, es uno de los 50 museos industriales italianos y ofrece una visita gratuita, donde los visitantes pueden aprender sobre los primeros años de la industria italiana.
Parabiago es también un paraíso para los amantes de la artesanía del calzado, con varios talleres de zapateros italianos que ofrecen calzado hecho a mano y venta directa. ¡Hay opciones para todos los gustos y estilos!
Parabiago Città della Calzatura es un destino turístico encantador, donde se puede disfrutar de la rica historia de la industria del calzado, descubrir lugares pintorescos y deleitarse con la auténtica gastronomía italiana. Una visita a esta ciudad es una experiencia única para los amantes de los zapatos y los viajeros que buscan un destino tranquilo y acogedor fuera del bullicio de la gran ciudad.