10 imprescindibles para disfrutar de Ortisei: actividades, lugares y sabores que no puedes perderte
Bienvenidos a Ortisei, una encantadora ciudad ubicada en los Alpes italianos. Aquí encontrarás una increíble variedad de actividades que te permitirán experimentar la belleza de la naturaleza y el ambiente acogedor de la cultura local. En este artículo te presentaremos algunas de las mejores cosas que hacer en Ortisei, desde senderismo a esquí, para que puedas explorar todo lo que este destino tiene que ofrecer. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en Ortisei!
Cosas que hacer en Ortisei
1. Seceda
Seceda es una de las destinos más impresionantes que podrás encontrar en Ortisei. Desde lo alto, podrás disfrutar de un espectacular entorno de alta montaña, rodeado de impresionantes cumbres y valles. Y si eres amante de las caminatas, no te pierdas la oportunidad de conocer alguna de sus rutas de senderismo, salpicadas de restaurantes donde comer o tomar algo.
Lo que convierte a Seceda en un lugar imperdible es su impresionante vista a la montaña con un pico de montaña como punto de referencia. Puedes llegar a la cima simplemente tomando el teleférico desde el pueblo de Ortisei, mirando el cartel Ortisei – Funes – Seceda. En la cima puedes almorzar, tomar fotos y caminar con pequeñas subidas y bajadas para disfrutar de las vistas. La subida no es nada complicada, lo que la hace es ideal para amigos, familias con niños y excursionistas novatos.
La caminata en Seceda te llevará por paisajes increíbles y las más espectaculares vistas de los Dolomitas. Esta ruta ofrece un terreno que es tanto relajante como un reto, todo en uno. La majestuosidad de los acantilados y los paisajes más impresionantes no te dejarán indiferente. Si deseas seguir caminando y disfrutando, te recomendamos que hagas una parada en uno de los varios Rifugio para tomar un refrigerio y una bebida. ¡No te lo puedes perder!
2. Ortisei: Zona Pedonale
Ubicado en el corazón de Ortisei, Zona Pedonale es un centro de comercio y cultura que no deberías dejar de visitar si estás planeando unas vacaciones en Val Gardena. Este encantador paseo de peatones está lleno de comercios, hoteles y casas impresionantemente bellas que te transportarán a otras épocas mediante su arquitectura pintoresca y colorida. Además, en Zona Pedonale encontrarás una innumerable cantidad de restaurantes típicos del sur del Tirol ideales para reponer fuerzas después de horas de turismo y compras.
Con una mezcla entre edificios con claras tendencias ladinas y tedescas, no es sorpresa que Zona Pedonale sea uno de los principales atractivos de Ortisei. Sus colores, formas y disposiciones hacen de este lugar un paseo muy agradable por la historia, la cultura y la curiosidad. Desde tiendas de ropa hasta rentals de ski, esta área te sorprenderá con la gran cantidad de opciones que tiene para ofrecerte. Para complementar tu experiencia en Zona Pedonale, asegúrate de visitar la iglesia de San Antonio que es muy pintoresca y te dejará sin aliento.
Si visitas Ortisei en Navidad, el Mercatino di Natale es un imperdible. Este mercado navideño posee una atmósfera mágica en la que todas las casas y comercios están decorados para la ocasión. También encontrarás ventas de artículos artesanales, música en vivo y una gran variedad de comidas y bebidas típicas del sur de Italia. Zona Pedonale en Navidad es un lugar que no puedes dejar de visitar si la inmersión en la cultura italiana y en la tradición navideña es lo que estás buscando.
Zona Pedonale es uno de los lugares más encantadores de Ortisei. Pasea por sus calles para apreciar los edificios bellamente decorados y disfrutar de la cultura y la arquitectura de esta región, y haz una parada en algún restaurante para deleitar tu paladar con la comida del sur del Tirol. Con una amplia gama de opciones, es un lugar que no te decepcionará.
3. Chiesa di San Giacomo
Chiesa di San Giacomo, ubicada sobre Ortisei y rodeada de las impresionantes montañas Sasso Lungo y Sasso Piatto, es una joya de la región del valle de Gardena que definitivamente merece la pena visitar. La iglesia, consagrada a San Giacomo, patrón de los excursionistas, es la más antigua de la zona y cuenta con impresionantes características barrocas y góticas en su interior. Aquí se pueden admirar hermosos altares de madera tallada, así como fascinantes frescos y estatuas.
Aunque San Giacomo es un lugar tranquilo que ofrece una vista panorámica impresionante, cabe señalar que debe informarse sobre sus horarios de apertura antes de visitarla, ya que a menudo cierran y las horas de apertura son limitadas. Además, aunque no es muy grande, su cimiterio y cappellina la hacen valiosa para conocer la historia de la región. Sin embargo, no es recomendable llegar en auto a la frazione S.Giacomo, ya que los lugares de estacionamiento son limitados.
Para los viajeros que optan por una ruta más activa, se puede acceder a la iglesia a través del camino de la leyenda, un sendero que cuenta la historia de San Giacomo y que se puede tomar desde Santa Cristina. Este sendero combina información histórica y una caminata agradable lo que la hace una experiencia singular. Sin dudas, un viaje a Chiesa di San Giacomo te hará sentir parte de la historia de Ortisei y la región de Gardena.
4. Funicolare Resciesa
La Funicolare Resciesa es uno de los medios de transporte más adrenalinicos que se encuentra en la región. Esta cremagliera permite a los visitantes ascender a la cima con una vista impresionante del paisaje. La vista es impresionante tanto en subida como en bajada, gracias a la cremagliera que hace posible disfrutar de un hermoso paisaje desde todos los ángulos.
La Resciesa es conocida por albergar senderos fáciles entre bosques y prados, además de una impresionante vista panorámica que se puede apreciar desde el lugar donde se encuentra la croce. El funicular tiene un costo de 25 euros para ida y vuelta, mientras que el costo del estacionamiento para todo el día en la funivia del Seceda es de 12 euros.
La comodidad y seguridad que brinda esta cremagliera hacen que el viaje sea confortable para aquellos que sufren de las alturas. Las vistas que se pueden disfrutar desde el funicular son espectaculares, en especial en la cima de más de 2400 metros de altura. Aquí es posible comenzar diversas caminatas a través del tranquilo y soleado altiplano entre animales como caballos y vacas. La Funicolare Resciesa es un elemento clave en la gama de opciones que ofrece Ortisei.
5. Rosarium Uhrerhof
Rosarium Uhrerhof es un jardín de rosas increíble ubicado en el pueblo de Bulla, cerca de Ortisei. Este hermoso jardín es un verdadero paraíso para los amantes de las rosas. Con más de 5,000 plantas diferentes y terrazas cultivadas en una colina empinada, es un lugar perfecto para relajarse en un entorno tranquilo y tranquilo mientras se admiran las hermosas rosas.
Los visitantes han elogiado la atención al detalle de este jardín, con pequeñas placas que identifican cada rosa por su nombre y fecha de origen para que puedas aprender sobre cada una. Además, los visitantes también han destacado la amabilidad y simpatía de la propietaria, quien les da la bienvenida en la entrada y ofrece sus productos hechos con rosa, como mermeladas y licores.
La entrada a Rosarium Uhrerhof tiene un costo de solo 2 euros, y se puede llegar fácilmente en autobús desde el centro de Ortisei. El jardín es un lugar perfecto para visitar durante los meses de mayo y junio, cuando las flores están floreciendo en su máximo esplendor, explayando toda su belleza y perfume. Conhermosas vistas de la Val Gardena y las montañas circundantes, Rosarium Uhrerhof es el lugar ideal para una tarde relajante después de una caminata por los alrededores de Ortisei.
6. Funivia Ortisei – Alpe di Siusi
El Funivia Ortisei – Alpe di Siusi es una atracción que no puedes perderte si visitas la hermosa región de Ortisei. Este teleférico es rápido, cómodo y su espera es muy corta, incluso en momentos de mayor afluencia. Además, ofrece unas vistas impresionantes de la Alpe, del Sciliar, de los Denti di Terrarossa, de sasso piatto, sasso Lungo y Gruppo Sella, lo que lo convierte en un espectáculo para la vista.
El costo para subir es aproximadamente de 26€ por persona, pero es un precio que vale la pena pagar. Al llegar a la cima, la vista es simplemente espectacular, la magia de las dolomitas se aprecia como en ninguna otra parte. El personal amable y el servicio rápido hacen que la experiencia sea aún mejor.
Con la comodidad que ofrece, es posible llevar con nosotros un paseo en montaña, como un paseo en bicicleta de montaña o simplemente caminar por los numerosos senderos. Si eres de los que disfruta de la gastronomía local, también hay un bar cerca donde puedes disfrutar de deliciosos platillos alpinos y un excelente apfelstrüdel.
‘Funivia Ortisei – Alpe di Siusi’ es un recorrido imperdible, que te llevará hacia los más altos alpages de Europa en un viaje que se convierte en una experiencia inolvidable. Solo un punto a considerar, el precio del billete de ida y vuelta puede ser un poco elevado. Pero con la oportunidad de vivir una experiencia única, vale la pena pagarlo.
7. Sentiero del Trenino della Val Gardena
El Sentiero del Trenino della Val Gardena es un sendero de ensueño que ofrece vistas impresionantes de los hermosos alrededores de Ortisei. La ruta es impecable y muy fácil de recorrer, por lo que todo tipo de público puede disfrutar de un paseo relajante. El paisaje parece sacado de un cuento de hadas y se respira mucho aire puro, por lo que es ideal para aquellos que buscan un escape de la vida urbana. No se pueden perder esta experiencia única, especialmente si están en la zona.
Ubicado en la espectacular región de Val Gardena, el Sentiero del Trenino della Val Gardena es un camino accesible durante todo el año. La ruta atraviesa bosques, pastizales y pintorescos pueblos de montaña, lo que permite disfrutar de la diversidad natural y cultural de la zona. El sendero tiene una longitud total de 6,2 km y es adecuado para todos los niveles de habilidad. Además, cuenta con señalización clara y frecuentes áreas de descanso, lo que lo hace ideal para una caminata en familia.
El sendero cuenta con numerosas características especiales. Por ejemplo, el Trenino della Val Gardena, es un pequeño tren que te lleva por la misma ruta y que es una excelente opción para aquellos que tienen dificultades para caminar. Asimismo, hay muchos puntos panorámicos desde donde se puede contemplar el impresionante paisaje natural. Además, el sendero se encuentra cerca de una gran variedad de restaurantes, lo que significa que puedes disfrutar de una buena comida después de una caminata relajante. Para quienes buscan una actividad al aire libre especial, este sendero es el lugar perfecto.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir algunos de los maravillosos atractivos de Ortisei. Sin embargo, sabemos que hay muchas más cosas que hacer en este hermoso lugar y nos encantaría conocer tus experiencias. Si tienes algún consejo o recomendación que te gustaría compartir con nosotros y nuestros lectores, no dudes en dejar un comentario. ¡Nos encantará escuchar tus historias y planear nuestro próximo viaje a Ortisei juntos!