10 increíbles actividades para disfrutar en Bollate: descubre todo lo que este destino tiene para ofrecer en tus próximas vacaciones
¿Estás buscando alguna escapada cerca de Milán? ¡Bollate es la respuesta! Esta ciudad italiana está repleta de actividades y lugares que te enamorarán. Desde paseos por hermosos parques y jardines hasta disfrutar de la gastronomía local, en Bollate encontrarás una mezcla perfecta de historia y modernidad. Descubre la belleza y encanto de esta ciudad a continuación.
Cosas que hacer en Bollate
1. Villa Arconati
Villa Arconati es una mansión nobiliaria del siglo XVII ubicada en el pequeño pueblo de Castellazzo di Bollate, a solo 15 kilómetros del centro de Milán. Esta resplandeciente villa es una de las mejores atracciones turísticas que se encuentran en Bollate. La mansión ha sido ampliamente renovada en los últimos años y un equipo de guías especializados asiste a los visitantes en sus recorridos por los jardines y el interior de la propiedad.
Villa Arconati es un lugar magnífico para un paseo en familia, ya que sus exuberantes y cuidados jardines son un lugar perfecto para que los niños corran y jueguen. El impresionante parque de 12 hectáreas cuenta con fuentes, esculturas y hasta un laberinto de vegetación. La visita completa a la villa tiene un costo de 10 euros, y es una experiencia que no puede perderse en Bollate. Además, hay una opción para comprar la entrada combinada con una visita guiada de 90 minutos por 16 euros que vale la pena.
Entre las salas restauradas que vale la pena ver en la villa se encuentra la espectacular sala di Fetonte y la sala rossa, ambas con hermosos frescos que se remontan al siglo XVII. La villa también cuenta con una magnífica biblioteca, que ha sido recientemente restaurada. Aunque algunos visitantes pueden encontrar algunas de las habitaciones muy vacías en cuanto a decoración, debido a que no se han podido recuperar muchos de los antiguos muebles de la propiedad, la villa sigue siendo una impresionante muestra del arte y la arquitectura lombardas. No se lo pierdan quienes se encuentren en Bollate, un lugar que ofrece una mirada fascinante a la historia y la cultura de la región.
2. Chiesa della Madonna in Campagna
La Chiesa della Madonna in Campagna es un edificio religioso que se encuentra en la periferia de Bollate. A pesar de encontrarse en una zona apartada de la ciudad, la iglesia ha logrado mantener su encanto a través del tiempo. Construida en el siglo XVI, esta iglesia cuenta con una fachada de estilo renacentista y un campanario de pequeñas dimensiones. Al entrar en su interior, podrás disfrutar de una amplia nave única y prestar atención a los bellos frescos que la decoran.
Durante el mes de diciembre, esta iglesia se adorna de una forma excepcional para celebrar la navidad, lo que la convierte en una visita obligada para aquellos que disfrutan del encanto y la sobriedad de esta época del año. El Santuario de la Visitación de María Santísima a Santa Elisabetta, como también se conoce a la Chiesa della Madonna in Campagna, cuenta con un bello altar mayor que, aunque ya no se utiliza para las celebraciones religiosas, sigue siendo capaz de cautivar a los visitantes.
A pesar de su ubicación un poco alejada del centro de la ciudad, esta iglesia merece una visita por su atractiva arquitectura y la impresionante colección de obras de arte que resguarda. La Chiesa della Madonna in Campagna es un lugar Sagrado en el que, si bien no suele estar abierta al público, se puede pasar a rezar en horarios específicos. Además, si eres un amante de la historia y el arte, el Museo Diocesano de Milán es el lugar perfecto para descubrir la histórica Colección de la Crocefissione e Santi, un conjunto de obras de arte que alguna vez se encontró en esta iglesia y hoy se encuentra en el museo.
3. Chiesa di San Martino
La Chiesa di San Martino es la atracción principal de Bollate y una visita obligada para aquellos que buscan conocer la historia y la cultura de la región. Construida en el año 1865 sobre las ruinas de una iglesia del siglo V, esta iglesia presenta una mezcla de estilos arquitectónicos y pictóricos. Su fachada de estilo Pieve Lombarda está adornada con un hermoso portal barroco y tres impresionantes estatuas en la cima. El Campanario es una joya de la iglesia, y el altar es una obra maestra impresionante. Los usuarios la describen como Stupenda, bella, bellissimo l’altare maggiore e che dire del campanile una vero gioiello.Bellissimo l’altare con la Madonna.
En su interior, la Chiesa di San Martino ofrece una sola nave con interesantes capillas laterales con el crucifijo y la estatua de la Madonna. Si miras hacia arriba, la hermosa cúpula está decorada con aureolas de santos en oro. También hay un impresionante ciclo de frescos que representa la vida de San Martín en el tambor. Si visitas durante el periodo navideño, no te pierdas el presepe que se construye cada año.
El horario de visita es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Los sábados el horario es de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Los domingos y días festivos puedes visitar la iglesia de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones para el mantenimiento de la iglesia. La Chiesa di San Martino es muy valorada por sus trabajos arquitectónicos e históricos y es una visita obligada para aquellos interesados en la historia del arte en la región. ¡No te la pierdas!
4. Chiesa della Madonna della Fametta
La Chiesa della Madonna della Fametta, ubicada en el barrio de Castellazzo de Bollate, es una pequeña joya escondida rodeada de naturaleza y tranquilidad. Esta iglesia de estilo románico fue construida en el siglo XVII y se encuentra a solo 300 metros del Santuario della Fametta.
La Chiesa della Madonna della Fametta es una torre de defensa de la época medieval reconvertida en santuario. En su interior alberga frescos, imágenes y objetos curiosos, algunos de ellos sin motivos religiosos y se puede visitar libremente los domingos por la mañana gracias a los voluntarios del lugar.
La iglesia es frecuentada y venerada por los habitantes del barrio de Castellazzo, así como por los visitantes de las parroquias cercanas de Garbagnate y Bollate. Además, durante el verano, justo al lado de la iglesia, se celebran numerosos conciertos de música en el parque de Villa Arconati. Se recomienda llevar una bicicleta para explorar las numerosas rutas del área mientras se admiran las vistas cercanas a la iglesia.
5. Fabbrica Borroni
Ubicada en una antigua fábrica de juguetes, hoy en día Fabbrica Borroni es una sala de exposiciones de arte moderno privada que sólo puede ser visitada en eventos especiales. La galería de arte fue fundada por el propietario de la fábrica, el Sr. Borroni, quien comenzó a coleccionar arte en los años 80. A lo largo de los años, ha adquirido más de 500 obras de arte de artistas italianos contemporáneos, muchos de los cuales conoce personalmente. Si eres un amante del arte, sin duda disfrutarás de la visita a Fabbrica Borroni.
El edificio industrial, que ha sido objeto de diversas transformaciones, pasó de ser una fábrica de juguetes a una fábrica de pegamento. La fábrica también se convirtió en parte de la industria bélica durante un tiempo, antes de convertirse en un almacén que cerró su actividad en 2001. Afortunadamente, el Sr. Borroni compró el edificio y lo convirtió en un espacio de exposición de arte.
Además de la colección de arte moderno, la Fabbrica Borroni también se utiliza hoy en día como sede de congresos, catering y ceremonias. La estructura del edificio, que se encuentra en buenas condiciones, es bien valorada por su arquitectura. Aunque la visita es sólo posible en eventos especiales, asegúrate de visitar este lugar si tienes la oportunidad, y descubre algunas de las joyas del arte moderno italiano que se encuentran en la Fabbrica Borroni.
6. Villa Mariani
Villa Mariani es un impresionante edificio construido en el siglo XX que alguna vez contaba con finas decoraciones geométricas que lo hacían destacar como un hermoso palacio vecino. Si bien los nuevos propietarios han eliminado los diseños originales, todavía es impresionante y vale la pena visitarlo para apreciar su arquitectura y detalles únicos.
Si bien es posible que no se puedan ingresar debido a que es una propiedad privada, Villa Mariani es una joya arquitectónica que se puede apreciar desde su exterior. La ubicación del edificio es en una estrecha calle lateral, a solo doscientos metros de la plaza del mercado. Sin embargo, se recomienda visitarlo en otro día que no sea martes, ya que el mercado y la multitud pueden dificultar el acceso.
La casa está adornada con detalles decorativos únicos y especiales, lo que la convierte en un destino obligado para todo aquel que esté interesado en la arquitectura. Si planea visitar Vila Mariani, tenga en cuenta que solo se puede visitar desde el exterior y que no hay horarios de visita. En cualquier caso, no dude en agregar este increíble edificio a su lista de obligatorios para hacer en Bollate.
7. Gramsci&Co
Gramsci&Co es una cafetería y bar de estilo industrial que se encuentra en la Via Gramsci en Bollate. Aunque ha recibido algunas críticas negativas en el pasado, como la falta de atención en los detalles en el servicio, Gramsci&Co ha sabido mantenerse a flote gracias a su excelente calidad de productos y su atención al medio ambiente.
Los clientes han disfrutado del desayuno en Gramsci&Co, donde las brioche siempre tienen una calidad excepcional, especialmente la de miel y la vegana. Los clientes también han elogiado la elegante presentación del café, servido en tazas mug exclusivas. Ya sea para el desayuno o el aperitivo, el personal atento y amable siempre está presente para ofrecerle a los clientes una experiencia acogedora.
A medida que la noche avanza, el ambiente en este bar se transforma. Muchos de los clientes han disfrutado de la música animada que los DJ’s tocan en los eventos de aperitivo. El bar utiliza productos orgánicos y biodegradables para reducir su impacto ambiental. Con precios justos y una atención al cliente excepcional, Gramsci&Co es una cafetería y bar que no debe perderse en Bollate.
En conclusión, esperamos que este artículo les haya sido de utilidad y hayan podido conocer un poco más sobre todas las actividades y lugares que pueden visitar en Bollate. Si tienen alguna experiencia o recomendación para compartir, no duden en dejarnos un comentario. ¡Nos encanta leer sus historias y opiniones! Además, si desean conocer más destinos turísticos de Italia, pueden seguir explorando nuestra página y descubrir nuevas aventuras. ¡Los esperamos!